miércoles, 26 de agosto de 2009

PARA QUE LUEGO HABLEN DE LAS RUBIAS....

¿Hay algo más refrescante, rico, alegre, chisposo y que más gusto dé en verano que una buena cervecita?


Para mí como bebida veraniega es la mejor, aunque también me gusta bastante en primavera, otoño, invierno...je je je.
La cerveza es una bebida alcoholica muy antigüa y algo amarga, que se fabrica con granos de cebada y tiene distintas tonalidades, según sea su elaboración y fermentación. Desde el color ambar (la rubia) hasta la negra, pasando por las rojizas y tostadas.
La cerveza tiene un montón de buenas propiedades. No tiene calorías ni grasas, pero sí que contiene hidratos de carbono, proteínas, fibra y un montón de vitaminas.
Además es buena para la digestión, la anémia, los problemas cardiovasculares, es diurética y hay estudios que dicen que gracias a su alto contenido en silicio y consumida moderadamente es muy buena para combatir el Alzheimer, lo cual es una noticia verdaderamente importante.
Aparte de todo esto (y aunque parezca mentira) está recomendada para los deportistas y su recuperación.
Según he leído “el consumo de una cantidad moderada de cerveza tras realizar una actividad física intensa mejora la recuperación de los deportistas, porque favorece la rápida rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares” ¿que os parece?


El país del mundo que más variedades y marcas de cerveza posee es Bélgica, un auténtico paraíso para los cerveceros.
También he oído por ahí que en Alemania existe un helado de cerveza, pero simplemente lo he oído, no sé si será verdad aunque no me extrañaría.
Actualmente puede consumirse cerveza sin alcohol, lo que nos permite salir, bebernos unas cervezas y poder volver a casa en coche sin ningún riesgo.
En resumidas cuentas, la cerveza es el ejemplo de que lo más humilde puede ser lo más grandioso.

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por visitarme y escribirme. En relación a lo que me preguntas de los Spätzel, los compré en una de esas ocasiones que traen al supermercado productos de otros países. El supermercado en cuestion es Aldi. Compré varios paquetes, pero cuando he ido a por más ya no había, una lástima porque están deliciosos. Intentaré hacerlos yo misma :-). Bs

    ResponderEliminar
  2. Ah! en cuanto a esta entrada que decirte....me gusta una clarita de vez en cuando. Pienso que las propiedades de la cerveza son numerosas, pero el gas...siempre acecha con hincharnos. De todos modos me gusta en todas las estaciones como a ti. B

    ResponderEliminar