jueves, 3 de diciembre de 2009

Rape al aroma de Albahaca

Otro bonito título culinario.... aiiss.


El otro día compramos colas de rape que estaban muy bien de precio, y que queréis que os diga, en estos tiempos hay que mirar mucho el bolsillo.
Bueno, la cuestión es que una vez con el rape en casa, no tenía mucha idea de como prepararlo que no fuera con la clásica salsa verde o con almejas, que no es que no me guste, pero es que me apetecía variar.
Como siempre, terminé con los ojos en mi maceta de albahaca (que todavía dura, aunque está dando ya sus últimos coletazos la pobre....) y decidí prepararlo con esta increible y aromática hierbita.


Así que me puse manos a la obra y el resultado fue bastante aceptable.
Espero que probéis y os guste.

RAPE AL AROMA DE ALBAHACA

Ingredientes:
- 2 colas de rape.
- 1 tomate.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.
- Albahaca.
- 1 ajo.

Elaboración:
En una fuente de horno se pone una cama de tomate con un pizquillo de sal.
Encima colocamos las colas de rape, con otro pizquillo de sal.
En un almidez picamos hojas de albahaca frescas y un ajito.


Pondremos esta salsilla encima del rape.
Finalmente cubriremos con una capita de queso y lo metemos al horno unos 15 minutos, despacito para que se haga bien el rape por dentro.

4 comentarios:

  1. Si ya el rape de por si es una delicia, tú la has elevado al cubo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ains que antes no se ha publicado mi comentario, te decía que con lo caro que está el rape, aprovecha, aprovecha.

    También te decía que me anoto esta receta, que debia de estar riquisimo.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Anabel, que rico también. Te inventas las recetas? eres una campeona. Besos Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los halagos, la verdad es que salió bastante rico.
    Sí Lolilla, las recetas por lo general me las invento sobre la marcha, depende de como tenga la nevera de "depauperada" je je. Así es más divertido. Pero no creas... hay cosas que se van "solitas" a la basura ja ja ja. Besitos

    ResponderEliminar