viernes, 21 de agosto de 2009

Patel de Berenjena

Me encanta la berenjena.
A pesar de que en “mi huertañico” fuera un fracaso absoluto y que se me secaran absolutamente todas las matas; no le tengo ninguna manía, je je. Al revés, cada día me gusta más.
Siempre intento experimentar con ella y hacer diferentes platos, en frío, en caliente, en ensalada...
Este pastel lo comí en un restaurante vegetariano, y a pesar de que no creo que fuera así la receta original, le puse imaginación y lo hice en casa.
Quedó bastante parecido y lo que es más importante, está muy rico. Espero que os guste.


PASTEL DE BERENJENA

Ingredientes (para dos):
- 1 berenjena
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Queso rallado
- Ajo en polvo
- Albahaca fresca
- Pimienta, curry, sal y aceite de oliva


Elaboración:
Lavar la berenjena y cortarla en rodajas. Hacer lo mismo con la cebolla.


Cocer al vapor las dos cosas, hasta que estén tiernitas.
El tomate lo cortaremos en rodajas finas y lo reservamos.
En un bol ponemos los huevos, el curri, la pimienta el ajo y parte del queso rallado. Batimos bien.
Untaremos un molde para horno con aceite de oliva y pondremos una capa de berenjena en el fondo con queso rallado por encima.


La siguiente capa que pondremos será la del tomate con pimienta y hojitas de albahaca.


Por último ponemos la cebolla y cubriremos con el contenido del bol.


Meteremos en el horno aproximadamente 45 minutos a 200º hasta que lo veamos doradito.
Cuando se enfrie lo desmoldamos y ¡a comer!
Se puede servir con un poco de salsa de tomate, y también le van muy bien las olivitas.

1 comentario:

  1. Yo también preparo una tartita de berenjena muy rica. La tuya no tiene desperdicio, me la comía enterita.

    Besos.

    ResponderEliminar