jueves, 4 de febrero de 2010

ASIGNATURA PENDIENTE

Las magdalenas... nunca consigo que me queden bien.....aaaaggggghhhhhh.
O se me queman, o no me suben o se me quedan medio crudas.....
Esta vez he logrado hacer unas de chocolate que no han quedado mal del todo.
No han subido todo lo que me hubiera gustado pero no me puedo quejar.



Ahí las dejo y si alguien me puede aconsejar para que queden mejor, todos los comentarios serán muuuuy bienvenidos.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 4 huevos
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre levadura
- 125 ml. aceite oliva
- 60 ml leche
- 1 sobre de levadura
- caco en polvo

Preparación:

Primero batimos en un bol los huevo a los que añadiremos poco a poco el azúcar.
Incorporamos el aceite (todo sin parar de batir), la ralladura de limón, la leche, la harina, el sobre de levadura y el cacao, todo bien mezcladito hasta lograr una masa homogenea.
Ponemos el horno a calentar y rellenamos los moldes de papel con la mezcla. Más o menos la mitad de cada molde porque luego sube.



Antes de meter en el horno espolvoreamos con azucar.
Se mete en el horno a 180º unos 25-30 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

  1. Hola Anabel me llamo Inma y vivo en un pueblo cerca de Zaragoza, en San Mateo, no se si lo conoces..
    No desesperes, esas magdalenas tienen buena pinta.. Si me admites un par de consejos puedo decirte como preparo yo mis magdalenas que quedan estupendas..
    Yo creo que el secreto esta en la harina y la proporcion de levadura, por eso utilizo harina bizcochona para hacer magdalenas, harina con la cantidad justa de levadura..
    En Mercadona por ejemplo tienes muy economica, se llama preparado para elaborar bizcochos y es harina de trigo normal con la levadura incorporada. El paquete es de un kilo y es barato..
    El segundo secreto es la temperatura del horno. Yo las horneo siempre a 190º con calor arriba y abajo..
    El molde tambien es muy importante. Aqui veo que utilizas moldes de papel unicamente. Ten en cuenta q el papel no ofrece resistencia a la masa al crecer, por eso no suben hacia arriba y se desparraman hacia los lados.
    Yo utilizo papelillos de magdalenas redondos q compro tambien en Mercadona y los meto dentro de un molde rigido metalico o de silicona, de estos q tienen 6 huecos para muffins.. Asi consigues que suban hacia arriba. Los moldes rigidos los compre por internet muy baratos la verdad aqui:

    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=60&products_id=828

    Pero tambien puedes encontrarlos en cualquier tienda q tenga cosas de reposteria, a mi personalmente me gustan mas metalicos q de silicona, son manias, pero creo q reparten mejor el calor la verdad..

    Te pongo la receta base q hago yo, luego puedes añadirle lo q quieras, cacao, platano, canela, pepitas de chocolate, frutos secos, mermelada de arandanos, lo q se te ocurra..

    MAGDALENAS SENCILLAS:

    3 huevos
    250 ml de leche entera
    250 ml de aceite de girasol
    250 gr de azúcar
    375 gr de harina bizcochona
    Algun aroma si lo deseas, vainilla, azahar, etc

    Ls tengo a 190º unos 15 minutillos o hasta q veo q han cojido colorcillo..

    Espero no haberte metido mucho rollo, pero prueba de verdad con esta receta y te sorprendera. Es cortesia de Maria Lunarillos y de su antiguo blog

    http://sopadecocodrilo.blogspot.com/2007/12/magdalenas-sin-secretos.html

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, en absoluto me parecen mal tus consejos...
    Esta misma tarde pensaba hacer otra vez magdalenas así que haré lo que me aconsejas. Ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te cuento un secreto para que suban? Mete los moldes de papel en los huecos de los moldes rígidos de cupcakes o muffins. Veras como tienden a subir y no a ensanchar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también probare a hacer otra vez...pero de chocolate, a ver si me salen mejor que a ti Anabel.

    Adios un beso

    ResponderEliminar
  5. HOla Anabel. Otro truco que aprendí de otra amiga bloguera, Reme de alsurdelsur, que me comentó en nuestra primera quedada en el Montana (restaurante de Málaga), fue que cuando tuviera la masa, la introdujera en una manga pastelera, sellando la boca, y la metiera en el frigorífico toda la noche, por ejemplo. Al día siguiente la masa ha crecido, y las magdalenas crecen más. Yo lo probé, después de muchos intentos, de muchas recetas, de muchas temperaturas en el horno, y créeme que subieron más. Mis moldes eran muy pequeños, pero fue un acierto. Hazlo y verás cómo me das la razón. Espero que te sea tan útil como lo fue para mí. Besos y hasta pronto.
    En mi blog tengo recetas también de magdalenas de chocolate.

    ResponderEliminar
  6. aquí está mi receta de las magdalenas de chocolate, por si te interesa.
    http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2010/04/magdalenas-de-chocolate-lo-consegui.html

    ResponderEliminar