jueves, 6 de enero de 2011

De vuelta a la normalidad

Bueno.... pues ya se han terminado las navidades... para pena de algunos y alivio de muchos....
Ahora llega el turno de la cuesta de enero (en mi caso en un puerto de primera de montaña je je....con cadenas y todos), de las rebajas para quien todavía le quede dinero y de la normalidad, tanto en la vida en general como en la comida.
Hoy pongo un caldito depurativo, muy bueno como base para cualquier tipo de sopa y excelente para tomarlo tantas veces como se quiera, sobre todo después de los días de excesos.


A este caldito, cuando lo tomo sólo para depurar el cuerpo después de días de excesos, le añado una cucharada de Algas Pardas, que entre sus múltiples propiedades son muy depurativas para el organismo.
También le pongo unas cucharadas de Levadura de Cerveza.
Ambas cosas las podéis encontrar sin problemas en cualquier parafarmacia o herboristería.


Bueno pues ahí va la receta.

CALDO BASE Y DEPURATIVO

Ingredientes:
1 nabo blanco
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla grande
1 rama de apio
1 ramillete de perejil fresco
1 cucharada de Algas Pardas
Levadura de cerveza

Elaboración:
Se cuece todo en 3 litros de agua hirviendo sin sal y a fuego lento durante al menos una hora.


Pasado este tiempo se retira y se deja reposar.
Lo colamos y añadimos un cubito vegetal. En ese momento pondremos la levadura de cerveza.


3 comentarios:

  1. Ohhhh! No conozco yo remedios de estos pero ya me hacia falta uno ya. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al caldito. Ya estoy mañana en la herboristeria a por las algas lo demás lo tengo todo.
    Gracias por compartir.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar