miércoles, 19 de enero de 2011

Un truquito

Ya sabéis que una vez al mes hago un pedido de verdura fresca y recién recolectada a La Trailla (http://www.trailla.es/).
Bueno, pues para que no se me estropee la verdura lo que hago es congelarla. Hasta aquí nada nuevo.
Parece una totería pero no hace mucho tiempo que entendí, y me enteré de como hay que congelar la verdura correctamente.


Yo la cocía normalmente y una vez escurrida la ponía en bolsitas de congelación y ala... al congelador.
Pero ¿que pasaba cuando la sacaba?, pues que me quedaba totalmente chuchurrilla....
Por si acaso hay algún despistadillo como yo, os paso a decir como es el mejor proceso.
Lo primero y como siempre, hay que lavar muy bien la verdurita.
Luego ponemos un puchero con agua y los llevamos a ebullición.
Metemos la verdura y la cocemos 5 minutos, NO MÁS.


Una vez pasado ese tiempo la sacamos, la echamos al escurridor y la ponemos debajo del grifo de agua fría.
Sólo cuando la verdurilla está bien fresca la meteremos al congelador.
De esta forma nos aseguramos de que cuando la saquemos tendremos una verdurita rica, a la que sólo habrá que cocer con un poquito de sal unos minutos.

7 comentarios:

  1. Muy bueno el consejo, no lo sabía, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen consejo. Te doy la dirección del blog
    Entrebarrancos.blogspot.com
    Oli que así se llama además de excelente persona, tiene toda una colección de como congelar todo tipo de alimentos. Te aconsejo que lo visites.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Un truquito muy bueno. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he congelado la verdura para volver a utilizarla. Pero me has dado una gran idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. gracias reina ¡¡
    voy a congelar ahora mismito el brocoli..
    compre dos por uno en el mercadillo..
    asi me durara mas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabía que se tiene que congelar la verdura medio cocida sólo, lo que pasa es que como tengo el congelador tan pequeño nunca guardo la verdura después de cocinada. Si te fijas, las verduras que venden ya congeladas (sobretodo se nota en la judía verde) están ya medio cocinadas.
    Besotes!

    ResponderEliminar