Nochevieja.... se acabó el año, empieza uno nuevo lleno de proyectos y buenos propósitos.
Unos dejarán de fumar, otros de beber, otros organizarán su vida y otros INTENTAREMOS ADELGAZAR!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAHHHHHGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso, por los kilos ganados, por los kilos que no perderemos y por los que sí, inauguraremos una nueva sección de:................ "Cocina para Rellenitos".
Ese es mi propósito de Año Nuevo, cocinar sin grasas y sin salsas, al menos hasta que las "carnes" vuelvan a su ser... je je je....
Pero bueno, eso será cuando pasen los Reyes Magos, de momento seguiremos gozando y disfrutando de los platos maravillosos.
Aquí os dejo la receta de una merluzita rellena, que está de rechupete, con un poco de puré de patata y tomatitos cherrys.
Ahí va:
MERLUZA RELLENA AL CAVA
Ingredientes:
- Una merluza abierta y sin espinas.
- Gulas
- Gambas arroceras (son más pequeñitas para el relleno)
- Cava
- Fumé de pescado.
- Trozo de pimiento verde.
- Trozo de pimiento rojo.
- Cebolla, ajo.
- Patatas.
- Olivas negras.
- Tomates cherry.
- Una copa grande de cava.
Elaboración:
Lo primero pondremos a macerar la merluza durante unas horas con ajo, aceite y perejil.
Lo segundo e importante, haremos un caldito de pescado (fumé) con la cabeza y las raspas de la merluza. Si se quiere se le puede añadir especias como eneldo, pimentón, ajo, etc. para que le de más saborcito.
Colaremos el caldo de pescado y añadimos la copa de cava para que vaya cociendo un poquito más.
Después prepararemos un puré de patata con mantequilla y un chorrillo de leche. Partiremos las olivas negras a trozitos pequeños y las mezclaremos con el puré y reservaremos.
En una sartén pochamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde y añadimos las gambitas arroceras.
Cuando se ha pochado añadimos las gulas y cocinamos.
En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite y la merluza abierta. Incorporamos el relleno de las gambas y gulas y cerraremos con hilo o con palillos para que no se abra.
Añadimos encima el fumé de pescado con cava y hornearemos a fuego suave durante al menos 20 minutos regando con el caldito muy amenudo para que no se reseque.
A mitad de horneado, incorporaremos unos cuantos tomates cherry para que se cocinen con la merluza y sus juguitos.
A la hora de presentarla en el plato cortaremos una tajadita de merluza (con un buen cuchillo porque sino se desmenuza) con unos cuantos tomatitos y unas bolitas de puré de patata con oliva negra y regaremos con un poquito de salsa.
No tengo palabras para comentaros como quedó este plato, tremendo, exquisito, maravilloso..... probad y definirla vosotr@s mismos.
¡Ay, maña!.Todas estamos igual... Dichosos kilos
ResponderEliminarY lo peor es que, a mí, me cuesta horrores llevar una dieta en condiciones....
En fín, se supone que la intención es lo que cuenta....
Jajajajajaja.
Pochoncicos.