jueves, 15 de octubre de 2009

Chilindron y las fiestas de mi pueblo

No sé si sabéis que estamos en plenas fiestas del Pilar de Zaragoza ¡LAS FIESTAS DE MI PUEBLO!


Por eso no podía dejar pasar la oportunidad sin hablar de un plato que se hacía muchas veces en mi casa, que queda super bueno y muy tiernecito, y que además es típico en la gastronomía de mi tierra. Se trata del Pollo al Chilindrón.


El Chilindrón no es otra cosa que una especie de sofrito de tomate, con pimientos, algo de panceta, jamón o bacon, ajitos y especias.
Cada uno hace el Chilinrón a su estilo, supongo que en cada casa se hará diferente, yo os voy a enseñar el que se hacía en la mía y espero que os guste.
Por cierto no olvidéis tener un “chusquillo” de rico pan en la mano, porque este plato es de los de untar y chuparse los dedos.

POLLO AL CHILINDRÓN

Ingredientes (4 personas):
1 pollo,
2 pimientos verdes,
2 pimientos rojos,
1 cebolla mediana,
3 tomates pelados,
2 dientes de ajo,
Jamón Serrano,
1/2 vaso de caldo de pollo,
1/2 vaso e vino blanco
1 hoja de laurel, tomillo, aceite, pimienta y sal.


Elaboración:
Asar los pimientos rojos en el horno. Cuando se enfrien pelarlos y córtalos en juliana. Reservamos.
Cortar el pollo en trocitos y freirlos con aceite hasta que estén doraditos.
Cortar la cebolla en rodajas y sofreirla hasta que quede transparente.
Añadir el jamón en daditos, el pimiento verde troceado, la hoja de laurel. y el tomillo.
Remover todo y agregar los ajos pelados y picados.
Añadir los tomates también picaditos.


Dejar cocer unos 5 minutos antes de añadir el pollo, el pimiento rojo que reservamos y el vaso de caldo y vino.
Cocer una ½ hora a fuego lento o hasta que veamos que el pollo está bien tiernito.

1 comentario:

  1. Que buenísimo! Yo hago pollo de muchas maneras pero así no lo habia visto nunca. Lo probaré.
    Felices fiestas del Pilar y un beso de Lola

    ResponderEliminar