jueves, 1 de octubre de 2009

CÁDIZ... LA MARAVILLOSA

No me siento capaz de hablar de Cádiz con ecuanimidad, no puedo, no sabría hacerlo...
Tampoco soy capaz de expresar y describir lo que Cádiz ha dejado para siempre dentro de mí.
Tal vez suene algo ˝ñoño” ya lo sé, pero realmente es que esta ciudad es tan maravillosa...


Sus gentes son impresionantemente cariñosas, simpáticas, amables y sobre todo muuuuyyyyy graciosas.


Sus patios sus calles, estrechas, largas, blancas, llenas de encanto y de vida....


Y el mar...


El atardecer en la playa de La Caleta es todo un espectáculo de colores y olores...


Nunca he viajado a Cuba, nunca he visto La Habana, pero quien sí la conoce comenta que Cádiz se la recuerda mucho.
No sé si llegaré a viajar a Cuba, no sé si pisaré La Habana , pero desde luego lo que sí tengo muy claro es que simpre que pueda volveré a Cádiz... a Cádiz la maravillosa.



CABALLA CON PIRIÑACA

Ingredientes:
- 1 caballa límpia.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Tomate.
- Ajo.
- Vinagre, aceite y sal.


Elaboración:
Picamos en trocitos muy pequeños, la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate.
Ponemos en un bol y lo aliñamos con sal, vinagre y aceite. Dejamos macerar un ratito.
En el horno (o a la plancha como se prefiera) hacemos la caballa hasta que quede bien fritilla.
Servimos en un plato junto a las hortalizas.
Este es un plato muy típico en Cádiz, espero que os guste.



OS DEJO OTRAS IMÁGENES CURIOSAS DE CÁDIZ

¿Donde sino habéis visto una báscula en medio de una pastelería?





2 comentarios:

  1. Pensaba ir a Cadiz pero ahora tu me has afianzado en la idea. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, gracias por tu visita a mi blog, yo tampoco conocía el tuyo...me alegro que lo hayas pasado bien en Cadiz, la tacita de plata, una joya.

    Un saludo desde la otra punta de Andalucía...

    ResponderEliminar