lunes, 11 de octubre de 2010

Las Fiestas de mi pueblo...

Bueno pues ya ha llegado otro Pilar más... el tiempo pasa muy deprisa... Durante esta semanita solo voy a realizar recetillas de mi tierra, Aragón.
Por cierto que a partir de ahora me quedo sin secretario (bueno, mi Pedrito tiene mucho trabajo y no podrá dedicarse tanto a transcribirme y encargarse de mi blog) de modo que tan solo podré publicar la receta y no podré meteros el rollo correspondiente je je.... que suerte habéis tenido JA JA JA.
Empezamos la "Semana Gastronómica Aragonesa" con un primer plato que quedó muy riquito....

CALABACÍN RELLENO DE CHILINDRÓN DE GAMBAS Y MAHONESA DE PIMIENTO MORRÓN



Ingredientes:
-Calabacines
-Gambas
-Tomate
-Cebolla
-Pimiento Morrón
-Ajos
-Jamón
-1 vaso vino blanco
-1 vaso de fumét
-Mantequilla
-Olivas negras
-Anchoas
-Laurel


Elaboración:

Pelamos el calabacín y cortamos en trozos gorditos. Hervimos, escurrimos y reservamos.
En un puchero sofreimos la cebolla, pimiento, ajo, laurel y tomate. Una vez hecho añadimos el fumet y el vino blanco y reducimos.
Añadimos las gambas troceaditas (dejaremos alguna entera y cuando esté cocida la reservamos) y cuando el caldo esté reducido lo trituramos con un trozaco de mantequilla.
Mientras haremos un agujero en el calabacín y los rellenamos de la mezcla anterior.
Partiremos el jamón en trozos pequeñitos y freimos en la sartén sin nada de aceite hasta que esté crujiente.
Aparte hacemos una mayonesa con huevo, aceite y un poquito de limón a la que añadiremos un poco de pimiento morrón. Trituramos.
Haremos tamién un Tapenade con olivas negras, anchoas, tomate (todo bien picadito) y añadimos aceite de oliva.
Para montar el plato:
Ponemos los calabacines rellenos, encima agregamos el jamón crujiente y una cucharadita de tapenade.
En el centro pondremos las gambas que hemos reservado anteriormente y añadiremos la mayonesa de morrones.
Un plato de super fiesta y estupendo.

2 comentarios:

  1. Este bocado promete mucho, sí señor. Me la apunto.
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas ¡¡¡¡ Me alegro un monton de verte por aquí de nuevo. La receta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar