viernes, 16 de abril de 2010

Cena de Cumpleaños de Pedro (tarta y final)

Bueno bueno, esto es como las bodas de Caná pero en cumpleaños je je je.... que largo!!!
Nos queda sólamente el postre, y como en cualquier cumpleaños que se precie tiene que haber tarta ¿no?


Ya he dicho en otras ocasiones que lo dulce no es lo mío, eso sí, le pongo mucho interés, pero me sala rana....
Esta tarta tenía una pinta estupenda. Es como la de los 3 chocolates; pero como a Pedro no le gusta tanto el choco con leche y el blanco, pues la hice solo con choco negro y poniéndole una crema de fresas. ¿Buena idea verdad? Si hubiera quedado como me la imaginaba en mi cabeza hubiera sido todo un triunfo.
Pero bueno esto fué lo que salió... y aunque el aspecto no sea de impresionar os aseguro que estaba bien riquita...



TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS

Ingredientes:
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla
- Leche
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 sobre de cuajada
- Azucar
- 1 bandeja de fresas
- Nata
- Azucar
- Gelatina

Elaboración:
Primer paso: Machacamos el paquete de galletas hasta que quede como si fuera harina, bien machacadito. Ponemos un buen trozo de mantequilla en el micro hasta que quede líquida y la agregamos a las galletas, así como un chorro de leche. Mezclamos bien y cuando quede como una cremita la ponemos en la base de un molde desmontable para tartas. Reservamos en la nevera.
Segundo paso: Fundimos el chocolate con la nata y el azucar en un cazo. Cuando está fundido incorporamos un sobre de cuajada y mezclamos. Con mucho cuidado lo vertemos encima de la capa de galletas y dejamos que se enfríe. Cuando ya está medio frío lo metemos a la nevera.
Tercer paso: Lavamos las fresas y las cortamos a cachitos. Juntamos con un chorro grande de nata y azucar (a gusto), las batimos bien hasta que queden cremosillas.
Aparte y con un poquito de leche derretimos 1 paquete de gelatina y la incorporamos a las fresas. Removemos bien y con la ayuda de una cuchara vuelta del revés agregamos las fresas encima del chocolate y metemos a la nevera hasta que esté fria.
Antes de poner la gelatina en las fresas hice unos pequeños bombones helados con el batido de fresa y con bandejitas para hielos.
Quedaron así de simpáticos.


Bueno y ya una vez que la tarta se ha enfriado no queda más que dar buena cuenta de ella.
Por cierto, perdón por la calidad de las fotos, pero estaba bastante oscuro. En la realidad la tarta tenía un color más bonito.
Buen fin de semana a todos!

6 comentarios:

  1. y porque estaba tan oscurito,eh,pillina?jejej,,,es broma..ha sido un menu de lujo y una tarta estupenda como colofon...o el colofon fue otro?..eso queda para ti..saludines....

    ResponderEliminar
  2. buena idea lo de poner la crema de fresas!! quedo muy bien y los "heladitos" mmmm. quedaría impresionado! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimos hay que seguirlo intentando, aunq ésta tarta se ve muy rica ehh porque para mi el chocolate con fresas combina muy bien. Muy buen menú! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cena guapa! Esta tarta, aunque no haya quedado demasiado estética tiene que estar deliciosa. el chocolate negro con el contraste de la fresa es buenísimo.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Uffff! qué me gustan las fresas, con todo lo que le pongas. Más bonita, menos bonita la receta. Da igual, si el sabor es lo que importa. Y no dudo ni un instante en que lo que has hecho tiene que estar delicioso. ¡Chocolate con fresas! ¡uauuuuu!
    Felicidades a tu pedro, y a tí por hacer esas cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  6. Uahhh¡¡¡ Chocolate y fresas, la combinación es una pasada ¡¡¡¡ ´Seguro que estaba buenisima. Un abrazo.

    ResponderEliminar