lunes, 26 de abril de 2010

Rancho de domingo

Ayer domingo, un grupo de amigos con los que coincidimos a la hora de pasear al perrillo, prepararon un rancho dominguero al que nos invitaron.



Estábamos como 25 personas, más un montón de niños pequeñitos, así que aquello era una locura muy divertida.
Menos mal que los perros se quedaron en casa sino se hubiera organizado "la mundial" je je.
Me parece dificilísimo preparar comida para tanta gente y que encima salga bien, pero os aseguro que este fué uno de los mejores ranchos que he comido en mi vida, y no exagero.
Javier, el amigo que se encargó de cocinarlo, fué un auténtico chef y triunfó totalmente.



El rancho se puede hacer de mil maneras. Lo que no tiene que faltarse son las patatas y el arroz, pero la carne puede ser la que tengamos por la nevera.
En este caso tenía de toooooodddddddoooooooooo lo imaginable, una pasada.



Os dejo la receta.

RANCHO DE "JAVIER"

Ingredientes:
- Patatas
- Arroz
- Costilla de cerdo
- Ternasco de Aragón
- Conejo
- Caracoles
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Cebolla
- Ajo
- Pimentón
- Tomillo
- Romero
- Colorante
- Sal
- Agua
(creo que no me dejo nada)

Elaboración:

Se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento, se añade la carne y la zanahoria.
A continuación se meten las patatas y el agua. Se sala y se le pone el pimentón, las especias y el colorante.
Cuando las patatas están medio blanditas se añade el arroz.
Esperamos 20 minutos y ala, a chuparnos los dedos

8 comentarios:

  1. que pasada...pues si que es dificil cocinar para tantos y sobre todo algo que lleve arroz,por lo de calcular cantidades y tiempos de coccion...mi enhorabuena para el cocinero

    ResponderEliminar
  2. Anabel os pusisteis moraos y desde luego Javi todo un chef. Uff¡¡¡ yo cuando he tenido que cocinar para tantos estoy toda la semana preparando cosas de antemano.
    Un abrazo huertanica

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a todos, para el cocinero y a ti, por compartir tan buena comida ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que panzada se dieron... la verdad es que me encanto, sobre todo los caracoles que me gustan mucho y me cocinaba mi abuelo... se me viene a la nariz el rico olor del caldo...!
    Le quedo algo en la casa para la semana...? jajaja
    Me alegro que tu finde haya sido tan lindo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya rancho Anabel¡¡¡ Tiene una pinta estupenda, y eso que yo no como carne. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo el rancho y además con caracoles que me apasionan. Que bien lo pasasteis! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  7. que es eso de protestona? con estas recetitas panza llena corazón contento! jeje he venido desde Argentina Gracias a Club comida y aquí me quedo te mando un abrazo me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    es mi primera visita por aquí. te felicito, megustó mucho.
    un gran abrazo desde chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar