miércoles, 14 de abril de 2010

Cena de cumpleaños de Pedro (Primer Plato)

... y vamos con el primer plato.
Esta es una copia de una receta que me envió mi querida amiga bloguera Yolanda de "Mi balcón verde", un blog sobre "macetohuertos" muy chulo e interesante que me encanta.
A ella le quedó muchísimo mejor en la foto que me mandó, pero con la práctica lo haré mejor seguro.
Digo ésto porque va a ser uno de los platos que haga cuando tenga invitados. Es buenísimo y tiene una presentación fantástica.


Además admite diversas variaciones de acompañamiento (lechuga, tomate, crujiente de jamón, queso, gambas...) en fín, lo que uno quiera.
Os paso la receta de esta maravilla:

TIMBAL DE SALMÓN Y AGUACATE

Ingredientes:
- Salmón ahumado
- Cebolla
- Aguacate
- Tomate
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
- Aceite
- Limón
- Tabasco (esto es optativo)
- Olivas verdes rellenas de anchoa (ésto es mi pequeña aportación)

Preparación:
Pelamos los aguacates y los troceamos en un bol con la cebolla bien picadita, sal, limón para que no oscurezca y tabasco si se le quiere poner. Machacamos un poquillo con un tenedor.
Por otra parte picaremos el salmón y le añadimos el eneldo, algo de cebolla, sal y un buen chorro de aceite de oliva (si es virgen o de sabor intenso mucho mejor).
Aparte pondremos a escaldar unos tomatillos para quitarles facilmente la piel.
Pelamos y cortamos también a trocines muuuuy pequeñitos, añadimos un poco de sal y las olivas verdes rellenas de anchoa también troceadas.
Y ahora lo montamos de la siguiente forma:
Primero, y con un aro de emplatar ponemos una capa de agucate, a continuación una se salmón y otra de tomate, para terminar con otra capa de aguacate.
¡Y voila! ¿A que tiene un aspecto tremendo?
En el plato como acompañamiento podemos poner cualquier cosa como he dicho antes.
Yolanda lo puso con lechugas variadas y con unas gambitas troceadas encima del timbal, y tenía una pinta estupenda.
En mi caso no le puse nada más que un chorrito de aceite de oliva, porque todavía quedaban platos por "engullir" que ya os iré contando.
Mañana... el segundo plato.
Besitos

4 comentarios:

  1. jo,esto promete..menudo menu de 10,que nos estas presentando

    ResponderEliminar
  2. Anabel de mi vida, que bueno! Mañana es fiesta aquí y es posible que lo haga. besitos muchos Lola

    ResponderEliminar
  3. Anabel, claro que te ha quedado bonito ¡¡¡¡¡ Seguro que a tus invitados les encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que original! muy original, no había visto algo así y por supuesto rico, me quedo con la receta que me gustó mucho :D
    Saludos.

    ResponderEliminar