martes, 10 de noviembre de 2009

Banquetes inesperados


Hay veces que inesperadamente se presenta alguien en tu casa, alguien querido o no.
La cuestión es que si se está acercando la hora de comer y esa visita no mueve el “pandero” de la silla, te ves en la obligación de decirle “¿te quieres quedar a comer con nosotros?” todo ello cruzando los dedos por detrás de la espalda porque sabes que tu nevera está bajo mínimos y que excepto una berenjena “pocha” no te queda nada decente que ofrecer.
La cuestión es que la visita te dice “vale, me quedo encantado” , con lo cual se desvanecen todas tus esperanzas y te das cabezazos en la pared por ser tan bocazas y no haber cerrdo la boquita, que así estás más guapa.
En ese momento te viene a la cabeza eso que casi todas las madres te dicen de: “mientras tengas huevos y patatas....”, así que te pones manos a la obra y decides hacer una “patatada” por su sitio.
Como además somos prevenidas y nos gusta mucho el tema de las conservas, recordamos que tenemos algún frasquito decente en la despensa con el que podemos contar. Así que abrimos uno de pisto casero super rico que colocaremos al lado de un estupendo y “delicado” huevo frito con su puntillita y todo je je.
Como colofón y plato fuerte hacemos unas patatillas al horno ricas, condimentadas y jugosillas y ¡ala! una vez más ¡¡A TRIUNFAR!!

PATATILLAS SOCORRIDAS AL HORNO



Ingredientes:
-Pataticas
-Tomillo
-Pimentón
-Ajo en polvo
-Aceite
-Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos las patatillas, las cortamos a rodajitas y las colocamos en una fuente de horno.
Les ponemos un chorrito pequeño de agua y aceite y las cubrimos con una pizca de sal, pimienta, tomillo, ajo en polvo y pimentón.
Dejamos en el horno hasta que las veamos tiernecitas unos 20 minutos más o menos.

3 comentarios:

  1. ¡Ya lo cre que es un plato socorrido!.
    Un botecico de piquillos que habremos sofreido con un poco de ajo y apañao.
    Y si no pues unas patatas rellenas con un poco de mahonesa y 4 chorradas y a correr.
    Menudos festines nos podemos dar con las socorridas patatas.
    Di que sí.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Como eres Anabel! contigo no hay problemas, tienes solución para todo y una solución buenísima esa de las patatas que las voy a probar con las hierbas. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  3. Que buena solución! y ademas riquísimo. Aquí no me pasa eso, por suerte!, nadie llega inesperadamente a tu casa a no ser que sea tu hermana o alguien muy cercano, cosa que no tengo. Ademas tampoco tengo papas en casa, nunca!, entonces no habría sabido que hacer, supongo que pasta y ya.
    Excelente manera de salir de apuros.
    Besos.

    ResponderEliminar