miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una mermelada especial

Llevaba tiempo pensando en hacer esta mermelada. No se porqué me daba algo de miedo, tenía como una especie de contradicción... ¿Cebolla dulce? Al final me decidí, y fué una decisión acertada ya que está buenísima y es super facil de hacer.
Supongo que con queso de cabra puede estar de muerte. Ayer no tenía en la nevera así que lo serví con un queso suavecito y estaba muy rico también.
Como entrante para esta Navidad puede ser un acierto. Mirad que pinta tiene....



MERMELADA DE CEBOLLA

Ingredientes:
- 4 cebollas
- Una pizca de sal.
- Aceite
- Azucar al gusto.
- Vinagre balsámico al gusto.

Elaboración:
En primer lugar pelamos y picamos muy finita la cebolla y en un puchero o sartén la pochamos a fuego lento con aceite y sal.
Cuando está medio tiernita quitamos algo de aceite (si hay mucho) y añadimos el azucar al gusto. A mí no me gusta demasiado dulce, así que se pueden poner unas 3 cucharadas soperas y luego añadirle más si se quiere más dulce.
Damos vueltecinas y añadimos el vinagre balsámico para darle un poco de acidez. Con el vinagre pasa lo mismo que con el azucar, cada uno tiene que ir probando para ver cual es el punto de acidez que le gusta mas.
Dejaremos que se vaya cocienco a fuego muy lentito y como todas las mermeladas cuando quede gelatinosa ya estará lista para comer.

5 comentarios:

  1. Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido hacer mermelada de cebolla, pero la hará.
    Feliz Navidad con todo todo todo mi cariño. Lola

    ResponderEliminar
  3. La probaré, Anabel, la he hecho de pimientos y de tomate, pero la de cebolla ni se me ha ocurrido... Bonito blog, te seguiré visitando!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cebolla caramelizada, la empleo en montones de platos, te ha quedado de un color precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que la hice para Reyes, qué rica que está, aunque yo no le puse vinagre balsámico...gracias por la receta!!

    ResponderEliminar