miércoles, 30 de septiembre de 2009

SEGUNDA ETAPA... SALAMANCA

¡Menuda sorpresa nos tenía preparada Salamanca!
Con mucho cansancio, sueño y por qué no confesarlo, algo de resaquilla (después de una boda que duró horas y horas... y horas y horas je je), salimos de Benavente camino de Salamanca, esperando llegar al hotel, dejar las maletas y después de comer algo por ahí descansar un poquillo que ya somos muy mayores y estamos muy “mataos”.
Pero... ¡JA! sorpresa... de eso nada...
Bajando por la calle Zamora esperando encontrar algo abierto para comer algo (ya eras las 15,30h. del domingo) oímos una música que cada vez que avanzábamos oíamos más y más alta. Y de repente, se nos abrieron los ojos como platos. Empezamos a ver un montón de chiringuitos, atiborrados de gente, tapeando y bebiendo. Pedro y yo nos miramos, sonreímos y nos dirigimos al primer chiringuito de todos -“¡dos cañas y dos montaditos de secreto ibérico por favor!” y vuelta a empezar...
Preguntamos qué pasaba y nos dijeron que eran fiestas en Salamanca la “Feria de Día”.


En estas fiestas, aparte de actuaciones musicales, toros y demás eventos típicos en las fiestas españolas, los bares de la ciudad sacan a la calle chiringuitos, que se reúnen en grupos y se ponen en distintos puntos de la ciudad ofreciendo a los clientes bebida y tapeo diverso, haciendo las delicias de todos aquellos a los que tan solo con una tapa y una copita de buen vino se nos hace tan felices.


La verdad es que disfrutamos muchísimo, visitamos esa increible ciudad que es Salamanca, la Catedral, la Universidad, sus calles, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor.... y sobre todo su ambiente nos dejó absolutamente boquiabiertos. Volveremos, seguro.





MONTADITO DE SECRETO IBÉRICO CON SALSA ROQUEFORT

Ingredientes:
- 1 filete de Secreto Ibérico.
- Nata líquida.
- Queso Roquefort.
- 1 rebanada de pan.


Elaboración:
En un cacito vertemos la nata junto con el queso y dejamos que éste se disuelva a fuego lento. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Le ponemos un punto de sal y un chorrito de aceite de oliva para darle color.
En una sartén freímos vuelta y vuelta el filete de Secreto Ibérico.
Cortamos una rebanada de pan y untamos con la salsa. Encima ponemos el filete de Secreto y salaremos con un poquito de sal Maldon.

1 comentario:

  1. No he estado en Salamanca, pero un día vi un reporter y lo encontré hermoso, tendré que ir.
    Ese montadito es una maravilla, estoy delirando!
    Lindo viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar