Aquí están mis pequeños.
Os pondré una foto de cuando los planté y otra de como están evolucionando para que se aprecie el crecimiento.
Tengo que decir que por ser mi primer año he comprado matitas en el vivero. Para la próxima temporada quiero hacer mi propio semillero. Seguro que así la satisfacción en mucho más grande.
Algunos cultivos no me han funcionado, otros demasiado bien y otros ni fú ni fá.
Empiezo presentando a "mis pepinos" y acelgas de lo mejorcito y de lo más fructífero que tenemos junto a las berenjenas.
Así es como los planté. Os los presento a día de hoy
A que es una pasada......
Sigamos, otro orgullo son las berenjenas, al menos las hojas porque lo que es el fruto no se ve por ningún lado...
Así las planté
Y así están hoy
Tenemos dos clases de tomates, los cherrys y los de ensalada.
Aquí va el antes y el después
Al calabacín le pasó algo muy curioso. Lo plantamos, le salió una flor preciosa
Despúes se secó, lo podamos y ahora parece que está renaciendo de nuevo. Le han salido unos pequeños capullines que espero que salgan adelante
Con lo que no tenemos absolutamente ningún problema es con la menta. La arrancas, vuelve a salír, la vuelves a arrancar, vuelve a salir ¡AAAHHHGGGG! Menos mal que nos gusta un montón pero ¡no nos podemos deshacer de ella! siempre vuelve como Fredy Krugger je je je
La lechuga....yo pensaba que sería precisamente lo más facil de cultivar.....uhhhh..... que equivocación. No me salen bien ni a tiros. No hago más que quitarles hojas secas, y no consigo que se pongan bien las muy... Las he cambiado de sitio, no les da el sol más que por la mañana, pero no no y no.... no tengo suerte con ellas.
Aquí os pongo la mejor que tengo, esta si que está más o menos bonita
Y por último, mi fracaso absoluto...el pimiento.
Otra cosa que pensaba que saldría sin ayuda. Pues no, tampoco puedo con él. De echo, solo me queda esta matita que os pongo y que no sé si saldrá adelante
Bueno ¿que os parece? Ahora he plantado dos matitas de borraja. De momento no están demasiado bien. Ahora está haciendo muuuuucho calor y por la mañana se ponen pochas pochas, luego a la noche recuperan y al amanecer están estupendas pero el ciclo vuelve a empezar. No sé que ocurrirá con ellas.
Seguriremos informando.... je je
Enhorabuena por tu precioso huerto y por la ilusión que pones en él, de parte de una aprendiza hortícola.
ResponderEliminarAh! y adelante con el blog, que te ha quedado superfresco.
M.
Bonito!! y esos tomates,bien sanos los tienes. Un saludo!!
ResponderEliminarSi me permite un consejo: si le gusta plantar cosas comestibles en macetas o en jardineras, hay varias plantas que, con poco sol directo y buena humedad constante le darán muchas alegrías:
ResponderEliminarCanónigos: olvídese de los berros (los de agua y los de jardín, que le darán sufrires) y opte por las semillas de canónigos. Conforme crezcan, vaya usted arrancando hojas y al bol de la ensalada.
Diente de león: es una planta fuerte, no le atacan los bichos y crece muy contenta. Conforme crezcan, vaya usted arrancando hojas y al bol de la ensalada. Dicen que es pelín laxante y amarga un poco. A mí me gusta mucho.
Acedera: es una planta maravillosa parecida a la espinaca pero poco utilizada en España. Pruebe a usarla para salsas de pescado o a picar unas hojas y hacer una tortilla con eso. Sabe a ¡hojas avinagradas! No coma todos los días si tiene facilidad para formar piedras en el riñón.
Espinacas: en una jardinera con poco sol y buena humedad, vaya arrancando hojas y olvídese de comer espinacas con espinacas: Úselas para todo, diariamente. Ensaladas, como condimento, para mezclar con otras verduras o para dar color como si fuera perejil.
Acelga: plante varias semillas de acelga (de cada semilla suelen salir varias plantas) en una jardinera y use sus hojas como si fueran las plantas anteriores. Vale para todo. Usted arrancará hojas y la planta seguirá creciendo.
Lechugas: busque la lechuga que más se adecúe a su clima. Algunas son muy puñeteras. Las Maravilla de verano deben ser una maravilla para otros, porque a mí no me tiran, me salen chuchurrías y encima se me espigan rápidamente. Hay otras, las hoja de roble o esas oscuras, rizadas y de color granate que me tiran bien y salen muy ricas (éstas las planto en suelo).
Achicoria: plante semillas de achicoria y disfrute. salen bien, bonitas y muy sabrosas (para quien le guste el sabor amargo). Yo ya no puedo vivir sin ellas.
Saludos
Sobre los calabacines: las flores que tienen un tallo delgado son los machos, las flores que nacen pegadas a la planta son las hembras. Se pueden comer las dos (rellenas de queso y rebozadas, por ejemplo) pero no quite todas, que no tendrá calabacines. Si se come las flores, quítele los filamentos y las anteras, que no sabe la cantidad de alérgicos que hay al polen (y las hormigas, que les gusta mucho pasearse por su interior). Los calabacines, como suele pasar, salen de las flores hembra. Si ve que tiene muchas flores (hembras y machos), quite alguna, así favorecerá que sus flores se conviertan en calabacines.
ResponderEliminarLa verdad me saco el sombrero y me postro a tus pies... aunque sean del año pasado y ni rastros quede de la producción... que pinta tiene esa huerta... Espero ver fotos de este año... que paso con los pimientos?
ResponderEliminarBesos