viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi primer pan

Os enseño orgullosa mi segundo pan...


Por fin lo he conseguido y me he comprado mi ansiada panificadora.
He de decir que es un invento magnífico, me encanta.... solo que hay que tener un poco de tino en las cantidades.


El primer pan que hice fué con un programa rápido de 1 hora y en el que puse todos los ingredientes que indicaba el recetario de la panificadora. Y salió esta cosa churrutera..... je je


Después de mirarlo y remirarlo (por dentro estaba medio crudo, aunque la corteza estaba muy rica ja ja ja) se me ocurrió mirar la caducidad de la levadura y "voilá" caducaba en Septiembre pasado. No me pareció demasiado tiempo pero parece que es suficiente como para que no hubiera subido el pan.
Una tarde paseando, pasamos delante de un Lidl y recordé que en algunos de vuestro blogs había leído algo sobre las harinas para hacer pan que venden en este establecimiento.
Bueno bueno bueno.... esto si que es estupendo. Pones la mitad de la bolsa con el agua correspondiente y te sale esta preciosidad... rica, crujiente, deliciosa.... me encantó....con sus pipas por dentro.... uhhhhmmmmm!! delicioso.


Esta semana "Mi huertañico" cierra por vacaciones, así que tendré tiempo suficiente (si Lolita me lo permite) para experimentar con más ricos panes y con otras recetillas que traeré al blog la semana de Navidad.
Muchos besitos a todos y nos vemos el día 21 (justo antes de que nos toque la lotería....)

3 comentarios:

  1. Y yo sin panificadora... para los Reyes.
    Delicioso y grandísimo pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jeje... Hola amiga invisible :D ... Tú pan tiene muy buena pinta, el mundo de la panadería es para mi un asusto pendiente, que espero descubrir estas navidades, lo que si domino es los panes rellenos, el tuyo tiene muy buena pinta, si te queda la mitad de rico que el Chutney estará delicioso... mmm jejeje.bss.

    ResponderEliminar
  3. Anabel querida: buenísimo el pan. Que paseis tu marido y tu con Lola, naturalmente, unas Navidades preciosas. Un beso Lola

    ResponderEliminar